8 junio 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Hacia una comunicación más personal, hablando de tú a tú

Nos encontramos actualmente en un mundo cambiante, con grandes logros tecnológicos que han cambiado o siguen cambiando la forma en que  nos relacionamos y, por ende, cómo nos comunicamos. Lo comentábamos en el post anterior. Hoy la idea es centrarnos en cómo estos cambios están afectando a nuestro público.

Algo que vale, en el caso de las agencias y de los departamentos de comunicación y marketing para saber cómo acercarnos a clientes, periodistas, empleados, etc.

¿Cómo es ese nuevo público?

De forma muy resumida, podemos decir que:

– Quiere conversar

– Opina

– Busca contenido personalizado

– Huye de un lenguaje comercial

– Necesita experiencias

– Quiere historias

– Conocer beneficios, ventajas

– Quiere marcas responsables y comprometidas

– Demanda honestidad

– Es más digital

Con todos estos ingredientes, debemos por tanto conformar una comunicación – sin olvidar nunca objetivos y a quién nos dirigimos – más personalizada, que atraiga a nuestro interlocutor y donde la transparencia sea uno de los aspectos fundamentales.

Ya sabemos que mentir, engañar, disfrazar la realidad o “vender  motos” no es lo más adecuado. Lo harás una vez, pero pocas más. Y en un mundo tan digital como el actual, globalizado y con una gran capacidad de viralizar contenido… mejor seamos honestos y transparentes con nuestros públicos (sean quienes sean).

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


           

©2018 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD