Imágenes para los canales de la Comunicación

Las imágenes son vitales hoy en día para la comunicación. Se usan en la mayoría de canales que las empresas tienen a su disposición para llegar a sus públicos. A la hora de enviar una nota de prensa, de publicar una tribuna o de difundir los mensajes en las redes sociales las imágenes son esenciales.

Un contenido al que acompaña una ilustración, foto o gráfico tendrá mejor difusión que otro que no lo tenga. Pero para utilizar imágenes o contenido visual, hay que partir de una serie de consideraciones:

– Tamaños y formatos: en función del canal que utilicemos tendremos que ajustar las imágenes a los tamaños y formatos adecuados. Evitaremos imágenes pixeladas si son demasiado pequeñas o recortadas si exceden el tamaño. Esto también influye en el peso, que puede ser rechazado en algunas plataformas y aplicaciones. En cuestión de formato, cuidado con los gif, que no suelen ser aceptados en algunas redes sociales.

– Alineación con el contenido y mensaje: una imagen no debe ser utilizada solo porque sea bonita o nos guste. Debe tener un sentido, debe apoyar el contenido y estar alineada con el mensaje que queramos transmitir.

– Imágenes borrosas o infografías no legibles: una infografía contiene texto, así que mejor nos aseguramos de que se lea bien. Igual con el contenido gráfico de baja calidad, si está borroso, oscuro, con grano… mejor lo evitamos.

– Fotos poco adecuadas: imágenes en la playa, en una boda o con una copa en la mano no suelen ser las mejores opociones para utilizar en los canales de comunicación corporativa.

– Derechos de autor: no se puede usar cualquier imagen que aparezca en un buscador porque muchas de ellas están protegidas por derechos de autor. Hay que fijarse, además, si se requiere atribución o se pueden utilizar para fines comerciales – no siempre se permita esta opción.

Respecto a las fotos, lo mejor es contar con imágenes propias de productos, portavoces, instalaciones, oficinas, etc. Cuando no es posible disponer de ellas, se pueden utilizar bancos de imágenes gratuitas bajo licencia CC0 como Pixabay o Unsplash por mencionar dos de las páginas más conocidas y utilizadas.

Compartir

Añade un comentario


           

©2021 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD