28 marzo 2014 / por Alicia / No hay comentarios

Las llamadas de seguimiento no funcionan

telefono-llamadasDe hecho, creo que  consiguen el efecto contrario. En muchas agencias y departamentos de comunicación es imprescindible y norma de la casa llamar a los periodistas una vez que has enviado una nota de prensa. El objetivo, saber si la van a publicar. El problema, que la mayoría de las ocasiones son llamadas inútiles y sólo consiguen enfadar a los periodistas.

Me he encontrado en momentos en los que no he tenido más remedio que llamar y os aseguro que no es ni agradable, ni agradecido, ni funciona para nada. Para empezar, el periodista recibe todos los días una gran barbaridad de emails, desde convocatorias de prensa, propuestas, notas de prensa, correos internos, newsletters… vamos que poco le queda para volverse tarumba.

Si encima, le molestas con una llamada la mayor parte de las veces inoportuna sólo para saber si tiene intención de publicar algo en lo que probablemente no haya reparado… bueno, que mejor no llames.

Otra técnica muy habitual y bastante poco efectiva es volver a enviar la nota de prensa viendo que no te la han publicado y encima pedir que te confirmen la publicación y ya para más inri solicitar que te envíen el link o el pdf con el clipping.

Vamos a ver, los periodistas nos tienen que entender a los consultores, pero también debemos entenderles a ellos.

El objetivo es establecer una relación de confianza entre las dos partes y que el consultor se convierta en un facilitador, no en un problema o en un estorbo. Pero claro, con estas prácticas,… creo que hay que tener claro una frase, que para mí es bastante importante y que trato de poner en práctica siempre que puedo y además es una de mis favoritas: “mi trabajo termina cuando empieza el del periodista”.

¿Creéis que se abusa con las llamadas de seguimiento? ¿Con qué otras prácticas habría que terminar? 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD