8 enero 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Lo que deberíamos seguir haciendo en comunicación en 2018

Como suele ser habitual en esta época del año, a los periodistas y a los comunicadores nos da por hacer resúmenes, propósitos, tendencias para el año próximo… Analizando los últimos meses cuáles van a ser los temas que van a triunfar en 2018 hay coincidencias en lo escrito por otros profesionales y agencias.

Se habla en la red de contenidos más audiovisuales con mayor importancia del vídeo en las RRSS; apuesta por un SEO que se adapte a un nuevo usuario más digital; cambios en los mensajes, más realistas; utilización de las nuevas tecnologías en desarrollo como la Realidad Virtual

Ante todo esto que está por llegar y que a estas alturas todavía no sabremos si tendrá un éxito real, es importante recordar que hay cosas que se deberían seguir haciendo en comunicación. Las nuevas propuestas no deben dejar atrás ciertas cuestiones que tienen que estar implícitas en los departamentos y en las agencias de comunicación:

– Las empresas deben llegar al público objetivo mediante los canales más adecuados e incorporar las nuevas tendencias de forma acorde.

– Hay que emitir información real, veraz y contrastada que sea de utilidad para periodistas, clientes, empleados, etc.

– Es necesario invertir en comunicación para obtener posicionamiento y llegar a tus públicos, sea cual sea el tamaño. La llegada de las nuevas tecnologías facilita realizar acciones de comunicación a precios más asequibles con un alto ROI.

– La comunicación interna es clave en la productividad de la compañía.

– La honestidad y la ética siempre deben estar presentes en la relación entre agencias de comunicación y clientes.

– La comunicación como ser algo integral dentro de las compañías y debe desarrollarse de forma conjunta con la estrategia de la compañía.

– Nunca hay que abandonar la creatividad y la flexibilidad para enfrentarse a los imprevistos.

 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2018 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD