27 abril 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Para una buena estrategia pregunta dónde está el cliente

Una de las cuestiones más importantes a la hora de desarrollar un plan de comunicación es poder saber hacia dónde tenemos que dirigirnos. Las compañías que contratan una agencia o un consultor especializado en comunicación deben compartir sus objetivos, que principalmente tendrán a su posible cliente o consumidor en el punto de mira.

Por tanto, conseguir un buen briefing, ya sea porque te lo proporcionen o porque seamos desde la agencia o consultora capaces de extraerlo, debe responder siempre al menos a estas dos preguntas: qué se quiere conseguir con la comunicación y qué tipo de empresas/consumidores son susceptibles de recibir los mensajes.

Saber dónde está el posible cliente será la clave para establecer las acciones y los canales y no al revés. Por eso es importante:

No denostar canales tradicionales porque “no estén de moda”

– No dejarnos llevar por la novedad de ciertas herramientas de comunicación sin pensar si son las más útiles.

El cliente y el consumidor deben estar en la estrategia de las marcas y por ello deben conocerle, saber qué lee, qué escucha, cómo le apetece que le lleguen los mensajes…. Si sabemos cuáles son sus expectativas, necesidades y formas de comunicación preferidas, será más fácil poder crear ese plan de comunicación con mensajes y herramientas que encajen y que vayan a ser efectivas.

Siempre será importante estar al día de todo lo que ocurre, ser creativo y también flexible para modificar las estrategias – si al medir vemos que no obtenemos resultados -, pero también tengamos los pies en la tierra y no nos dejemos llevar por la corriente.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2018 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD