4 octubre 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Publicidad online: triunfa la personalización

Los formatos publicitarios, al igual que otras herramientas de la comunicación, han cambiado conforme la tecnología ha avanzado. Y de forma similar a lo que ocurre con el contenido editorial, es importante que se adapte al usuario. Personalizar la publicidad y que esta encaje en los gustos y hábitos del consumidor es una de las premisas y una de las tendencias que realmente tiene éxito.

El alto crecimiento de la publicidad nativa en los últimos años está directamente relacionada con su capacidad de adaptación, tanto al entorno donde se ubica, como por el contenido que contiene. No es percibida como una publicidad intrusiva, lo que beneficia al anunciante.

Ya comentamos en otro post hace un tiempo que el problema de la publicidad online ante los adbloquers no era la publicidad en sí, sino la forma en que se desplegaba ante los ojos de los internautas: cortar la lectura porque salte (literal) un anuncio no es lo más efectivo. Y la publicidad debe ser efectiva.

Estos formatos más invasivos fueron la respuesta ante la cada vez menor efectividad de los tradicionales banners. Sin embargo, sólo sirvió y sirve para instalar bloqueadores alejando a las marcas de sus objetivos y es llegar a sus públicos.

Según IAB Spain en su documento Top Tendencias Digitales 2018, la publicidad nativa: “Ha pasado de ser una respuesta al fenómeno de poca visibilidad de los banners a ser considerada por la industria como uno de los motores de crecimiento del negocio de los anunciantes”.

Junto a este tipo de publicidad, hay que sumar la llegada de nuevos formatos propios de las Redes Sociales, las plataformas de Vídeo o el Móvil. Las herramientas de análisis – donde se incluye el comportamiento del usuario – están ayudando no sólo a diseñar un contenido más acorde con sus intereses, sino también a conocer sus gustos y ajustar mejor la publicidad.

Y, por último, mencionar también la publicidad programática, que no se puede desligar de la nativa. Es más, el Estudio Content & Native Advertising de IAB Spain, señala que la inversión en publicidad nativa programática crecerá este año puesto que al menos el 59% de los responsables de marketing digital incluye la publicidad nativa a la hora de planificar sus campañas en programática.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2018 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD