¿Qué funciona mejor en las redes sociales?

Como siempre decimos, medir es la mejor forma para saber si las acciones que llevamos a cabo son las más adecuadas o debemos cambiarlas por otras. Cuando hablamos de comunicación con medios, debemos analizar qué contenidos tienen más posibilidad de acabar siendo publicados. En el caso de las redes sociales, la analítica nos facilita saber qué posts tienen mejor engagement.

Son múltiples las plataformas que se pueden utilizar en el ámbito corporativo para gestionar, monitorizar y analizar nuestra presencia en redes sociales. Las propias plataformas nos ofrecen módulos de estadísticas que nos ayudan a saber qué contenido nos acerca más a la audiencia.

Antes de analizar qué tipo de mensajes funciona mejor, tengamos en cuenta dos aspectos:

cuanto más interactuemos con marcas y personas, más se nos mostrarán en nuestro timeline. Los algoritmos de las redes entienden que si reaccionamos ante una determinada publicación – de persona o marca – será porque nos interesa. Esto le dará mayor protagonismo a su contenido.

– normalmente, en el timeline se muestran por defecto las publicaciones relevantes. En este caso, la plataforma clasifica como más valorado aquel contenido con mayor engagement (interacción) sin importar la fecha de publicación. Es decir, todo aquel contenido con mayor viralización tendrá más posibilidades de aparecer en nuestro timeline que otro con menor índice de interacción, aunque sea más actual. Esto provoca que a veces veamos contenido publicado hace días o semanas antes que uno publicado hace solo unos minutos.

Dicho esto, ¿qué es lo que hace que un contenido funcione mejor?

De nuevo, también tiene que ver con los algoritmos. Las redes sociales tienen por objetivo fomentar las relaciones ya sean profesionales, como ocurre en LinkedIn, como personales como podría ser Facebook. Por eso, todo aquello que tiene que ver con personas obtiene más relevancia que aquello que tiene relación únicamente con marcas o empresas – sí, también ocurre en LinkedIn.

Contenidos que mejor interacción tienen:

– Galerías de fotos: ya no hablamos de que es importante acompañar cada post en redes con imágenes, sino de utilizar posts con múltiples fotos. Haced la prueba.

– Vídeos: en el caso de LinkedIn, vemos que los subidos directamente a la plataforma obtienen muy buenas cifras de interacción. Aprovechémoslo.

– Menciones a personas: ni qué decir que aquellas publicaciones que mencionan a personan obtienen mejor engagement. Además, es también una llamada a la acción para la persona mencionada, que en muchas ocasiones va a reaccionar a esa publicación (ya sea recomendando o incluso comentando).

Y luego, respecto al tono. Vamos a añadir que según el informe de Twitter #RealTalk, el humor utilizado por las marcas… parece que ya no tiene gracia entre los usuarios de esta red social… Lo analizaremos más adelante en otro post.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2022 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD