30 agosto 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Variedad de contenidos: más allá de palabras escritas

El área de comunicación de las organizaciones tiene hoy en día a su disposición una amplia gama de contenidos que combina perfectamente con la palabra escrita. Y es que, el avance tecnológico ha traído no sólo inmediatez, flexibilidad o ahorro de costes, sino también cambios en los usos y costumbres de los usuarios y consumidores. No queda otra que adaptarse.

Disponer de acceso a Internet en la palma de la mano, poder elegir qué leemos, vemos o escuchamos y dónde, o la llegada de las redes sociales y su adopción masiva son sólo algunos ejemplos de cómo estamos cambiando y cómo estamos haciendo que la generación de contenidos también se transforme.

Hoy en día el abanico de contenidos que desde comunicación se pueden generar es muy amplio y abarca contenido escrito, gráfico, sonoro o audiovisual:

Contenido Gráfico: infografías, memes o gifs se suman a las tradicionales imágenes o fotos.

Audiovisual: los vídeos online o las transmisiones en directo se han hecho un hueco importante en las Redes Sociales, pero también en los medios de comunicación o en las Newsletters y Webs Corporativas. El contenido audiovisual gana adeptos y es una de las opciones más utilizadas en estos momentos por los departamentos de comunicación y marketing.

Escrito: que no obliga a que sea impreso. Lo digital está ganando terreno – volvamos a pensar dónde leemos hoy en día el periódico o dónde nos informamos. Aquí podemos hablar de los comunicados, las revistas digitales corporativas o Newsletters, los blogs o los propios posts en Redes Sociales. El contenido escrito sigue siendo importante, así que no lo descuidemos y usémoslo en combinación con el contenido gráfico o visual.

Sonoro: en el caso de la publicidad, las cuñas radiofónicas siguen siendo uno de los recursos más efectivos para hacer llegar el mensaje a través de las ondas. Pero cuando hablamos de contenido sonoro queremos destacar los podcast – para escuchar donde y cuando queramos.

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


           

©2018 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD