17 septiembre 2020 / por Alicia / No hay comentarios

Ventajas de externalizar el Gabinete de Prensa

Podríamos empezar con el socorrido “ahorro de costes”, pero desde nuestro punto de vista hay uno aún más importante para optar por un Gabinete de Prensa externo: la especialización. Los consultores de comunicación, como ya hemos dicho anteriormente, debemos ser profesionales cualificados, expertos y en un aprendizaje constante. Algo que beneficia sí o sí a las compañías.

Evidentemente, no todas las agencias de comunicación son iguales. Ya lo explicamos en otro post. Y no lo olvidemos, las agencias serán buenas, regulares o malas en función de cómo sean sus consultores, directores de cuentas o ejecutivos. En Medina Comunicación tenemos claro que las compañías son profesionales en base a la profesionalidad de su equipo.

Y esto es algo que a la hora de elegir una u otra agencia o consultor de comunicación habrá que tener muy presente. ¿Por qué? Porque contar con personal experimentado y especializado es la principal ventaja de la externalización.

Hay otra y no es el ahorro de costes. Es la sinergia. Una agencia de comunicación o un consultor independiente tiene más fácil crear relaciones con periodistas de distintos sectores, puesto que trabajará con más de una compañía. Esto hace que sus bases de datos estén constantemente actualizadas, no solo del sector en el que se mueve la empresa, sino de otros que en un momento determinado pueden ser objetivo.

Además, las acciones que se lleven a cabo por algunas empresas, benefician de alguna manera a otras en el trato con los medios. Y decimos benefician porque damos por hecho que un buen consultor o ejecutivo nunca pondrá en riesgo la relación con la prensa, ni con sus clientes.

Ahora sí, vamos a destacar el ahorro de costes. Digamos que las agencias de comunicación funcionan como economías de escala. Cobran por sus servicios – en función de estos el fee o cuota será más o menos alta – pero al dividirse entre los distintos clientes, la rentabilidad será mejor que si una compañía dispone de la misma cantidad de profesionales de alto rendimiento en su equipo que los que ofrece una agencia.

Esto es especialmente importante para pequeñas y medianas compañías, que en muchos de los casos, ni tan siquiera pueden contar con un responsable de comunicación.

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


           

©2020 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD