26 enero 2017 / por Alicia / No hay comentarios

Agencias de comunicación: reinventarse para mejorar

Muchos han sido los cambios de los que hemos sido testigos en los últimos años, sobre todo en el mundo de la comunicación. La llegada de nuevos canales como Internet o más recientemente las Redes Sociales han hecho que las agencias y los consultores de comunicación no sólo nos tengamos que renovar, sino también que reinventar

El público ha cambiado. Las marcas deben llegar a una sociedad más crítica, menos crédula y a la que cuesta más conquistar. Hoy la estrategia de marketing y comunicación es más global e incluye distintos elementos que conforman un todo.

En estos momentos tenemos nuevas formas de hacer llegar el contenido al público objetivo de los clientes con los que trabajamos. Para ello, tenemos que conocer el nuevo entorno y convertirnos en expertos en un tiempo récord. Por tanto, debemos formarnos y ampliar nuestros conocimientos, tener una visión integral de la comunicación y tratar de innovar en las acciones. De esta manera, además de ofrecer un mejor servicio, podremos también proporcionar más opciones de comunicación.

Hoy en día las agencias cuentan en sus filas con expertos en medios de comunicación, redes sociales, vídeo y, por supuesto, en contenido. Este como ya hemos dicho en otras ocasiones es la pieza fundamental de la comunicación. Si no tienes un buen contenido, apaga y vámonos.

Así que para reinventarse las agencias y consultores de comunicación deben:

Ampliar conocimientos y contar con expertos en marketing online, social media, SEO, branded content, lenguaje audiovisual, etc.

– Tener una visión más amplia de las acciones de comunicación: no nos limitemos a enviar notas de prensa. Busquemos ir un paso más allá.

– Posicionarse como expertos en comunicación. La experiencia es un grado y saber aunar los nuevos conocimientos con lo vivido mejorará los resultados.

Y, por último, no hay que olvidarse de:

– Ser más creativos.

– Ser innovadores.

No temer a los nuevos retos.

 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD