26 abril 2017 / por Alicia / No hay comentarios

Cinco consejos para crear una Newsletter eficaz

Las newsletters o los boletines digitales son una de las herramientas más utilizadas en los departamentos de comunicación y marketing de las compañías. Pueden dirigirse a clientes, prospects o empleados y fundamentalmente se utilizan para informar de las novedades de la organización.

Hoy en día la cantidad de newsletters que podemos recibir es bastante alta, por lo que tendremos que encontrar la fórmula para que la nuestra destaque por encima de otras y no termine en la papelera del correo electrónico o sufra algún filtro antispam. Con este objetivo en mente, hoy proponemos cinco pautas para conseguir que nuestro boletín sea más eficaz:


– Formato atractivo, responsive y fácil de leer:
una plantilla clara, sin muchos artificios ni elementos que distraigan al lector, que ayude a entender rápidamente el contenido y que, a su vez, llame la atención son algunos aspectos a tener en cuenta. Y básico, que se pueda leer en cualquier dispositivo.

– Imágenes y contenido gráfico: si en esa plantilla, incluimos imágenes en las principales noticias, gráficos o infografías, ayudaremos a descansar la lectura y a mejorar el engagement con el lector.

Textos claros, concisos y rápidos de entender: tenemos que ser capaces de destacar lo más importante de cada contenido y extraer lo relevante y que puede tener valor para el que lo lee. Pensemos además que no solemos dedicar mucho tiempo, así que en poco espacio debemos ser capaces de condensar la información.

– Utilizar un lenguaje informativo y no comercial: aunque queramos anunciar nuevos productos o servicios, no nos dejemos llegar por el lenguaje comercial y rimbombante. Más bien, todo lo contrario. Apostemos por la información sin más. Un titular atractivo – sin amarillismos ni falsedades – y un contenido directo e informativo.

– Incluir links para ampliar el contenido: ya que el espacio de nuestra newsletter es limitado, lo mejor es incluir links a la web o blog de la compañía donde se pueda ofrecer una información más detallada.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD