1 octubre 2014 / por Alicia / No hay comentarios

Fuera: Opinión, adjetivos, frases rimbombantes, párrafos eternos

¿Por qué nos empeñamos en hacer notas de prensa donde siempre esté la palabra líder? ¿Es necesario darle un toque colorido con adjetivos como “espectacular” o “impecable”? ¿Y escribir párrafos y párrafos en los que no dices nada, pero suenan muy bonitos?

Pues no es necesario, pero sigue estando a la orden del día. Aunque ya hemos hablado de este tema y hemos comentado que las notas de prensa son fundamentalmente noticias, hace unas semanas la firma Augure publicó su Mapa de la Comunicación Digital 2014 en el que una de las conclusiones era que las notas de prensa tenían que contener hechos y no adjetivos.

Además, se confirma que los envíos masivos están cediendo el protagonismo a una comunicación más personalizada con los medios. Propuestas exclusivas, primicias, información adaptada a cada medio hacen que nuestro trabajo sea más eficaz.

Al igual que ya no enviamos las notas de prensa por correo (ordinario), ni tampoco por fax, hay que ir evolucionando. Sobre todo porque tenemos que pensar que los canales lo están haciendo, ya no sólo podemos limitarnos a la radio, la tele, los medios impresos y últimamente los digitales. Ahora también hay que pensar en las redes sociales o el Whatsapp. Y cada uno de ellos implica maneras diferentes de emitir los mensajes.

Si a esto se añade la precaria situación de algunos medios, con menos periodistas y más trabajo que hacer, nuestro contenido tiene que destacar y no por colorista, sino porque damos buena información. Imparcialidad, tono aséptico, frases sencillas con datos. Algunos las podrían calificar de aburridas, pero lo importante es que sean eficaces y efectivas.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD