6 abril 2017 / por Alicia / No hay comentarios

¿Cómo redactar textos para la Web?

Toda página Web es ya un elemento imprescindible en las herramientas de comunicación de las compañías. Ya sean grandes, pequeñas o micros, las organizaciones necesitan adaptarse al mundo digital. Y disponer de un site accesible, útil y con la información adecuada es fundamental.

Además de los aspectos técnicos y del diseño, hay otro a considerar, y son los textos. Así que hoy en el blog vamos a hacer hincapié en algunos puntos a tener en cuenta:

– Los textos deben ser de fácil lectura, no muy largos, y donde se explique rápida, directa y claramente qué hacemos, quiénes somos y dónde encontrarnos.

– Es muy importante revisar que no haya faltas de ortografía y que todo se entiende correctamente.

– Cuidado con el uso de mayúsculas y cursivas cuando queramos destacar algo. Lo mejor es utilizar la negrita.

Actualizar la información cuando sea necesario. Una página web debe cambiar según lo hace la empresa. Si hay cifras, es clave que estén al día.

– Utilizar bullet points o viñetas que agilicen la lectura.

– No utilicemos un excesivo lenguaje comercial porque el texto perderá credibilidad. Si somos los mejores o destacamos en algún aspecto, lo más adecuado es aportar datos que así lo corroboren.

– Prestar especial atención a los títulos y subtítulos que utilicemos, tanto en los textos, como en las distintas secciones. Son importantes para el SEO.

– Es adecuado utilizar enlaces a otras áreas de la Web siempre y cuando tengan sentido y aporten valor al contenido y al lector.

– Y no olvidar que aunque es importante conocer las palabras clave para mejorar nuestra estrategia SEO, no nos obsesionemos y no escribamos únicamente para el posicionamiento, sino para nuestros lectores. Que en el caso de las empresas, siempre pueden ser potenciales clientes.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD