3 diciembre 2020 / por Alicia / 1 comentario

Comunicación con medios: propuestas adaptadas

Una de las premisas en la comunicación con periodistas es hacer propuestas que se adapten tanto al medio, como a los temas que publican. Siempre defendemos desde Medina Comunicación que es importante hacer una comunicación más personalizada y adaptada a nuestros públicos. Ocurre lo mismo cuando queremos proponer determinados contenidos a medios.

Para ello, hay que tener en cuenta que:

Debemos conocer bien el tema en el que estamos trabajando – así será más fácil explicarlo y responder a las preguntas que te puedan hacer.

Analizar qué medio es el más adecuado y si se encuentra en línea con los objetivos de la empresa cliente.

– Saber qué periodista es la persona a la que dirigirse y ver qué suele publicar.

Una vez que tenemos esto claro, hay que pensar en hacer la propuesta. La recomendación, que sea personalizada, que encaje con medio y periodista.

Sin olvidar, que una propuesta debe ser novedosa, interesante y con información de valor para los lectores. Además, en ciertos casos, tendrá que ser en exclusiva o tratarse como primicia.

Luego llega el último paso, enviar la propuesta al medio. Aquí las vías dependerán de si hay ya una relación previa o no y de las preferencias – hay periodistas que optan más por el WhatsApp que por las llamadas, por ejemplo. De nuevo, toca adaptarse, también a las circunstancias (actualmente, muchos periodistas teletrabajan y la única opción es el contacto por email).

El éxito de la propuesta vendrá determinado por múltiples circunstancias (aspectos publicitarios, paginación, actualidad, etc.), pero siempre será más fácil tener un buen resultado si la propuesta es adaptada y, no lo olvidemos, si tenemos buenos contactos y somos honestos en la información que ofrecemos.

Compartir

Esta noticia no se puede comentar

           

©2021 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD