20 septiembre 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Gabinete de Prensa: más que Notas de Prensa y Comunicados

A pesar de que las notas de prensa no están muertas, por mucho que algunos se empeñen en defender lo contrario, el Gabinete de Prensa tiene a su disposición otras herramientas para gestionar las relaciones con los medios y hacer llegar a los periodistas la actualidad de la compañía, entidad u organización.

En el post de hoy repasamos las cuatro que siempre deben estar entre los servicios de Gabinete de Prensa de una agencia o consultor de comunicación:

Ruedas de prensa o eventos con medios: no hace falta que sean masivos, pueden ser encuentros pequeños con prensa especializada. Su principal valor es establecer una relación más cercana, dar a conocer de primera mano las novedades y ofrecer la posibilidad de interacción a los periodistas con la organización y sus responsables. Pero no abusemos, el tiempo escasea en las redacciones, así que tratemos de saber cuándo y por qué convocar.

Artículos y tribunas de opinión: un especialista de la compañía ofrece su visión sobre tendencias, mercado, etc. en una pieza de contenido más o menos extensa (lo determinará el medio). Siempre es personal y va firmada por un experto. No debe contener aspectos comerciales.

Entrevistas: si son en exclusiva significa que no pueden ser ofrecidas a otros medios, solo lo publicará el medio con el que se haya concertado. De nuevo, la información se proporciona de primera mano. Como regla general, no se miente y la información que no se puede comentar, pues no se dice (a menos que se deje claro que es off the record). Pueden ser por teléfono, presenciales o por cuestionario.

Envío de productos y muestras para demos: en ciertos medios especializados es una de las acciones más demandadas e interesantes. Cuidado con el producto que se envía, debe estar en perfectas condiciones, puesto que la persona encargada de probarlo tiene total libertad para dar su opinión en su análisis.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD