4 mayo 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Periodismo: un año más, el Diario de Teruel apuesta por el Arte

Hace cuatro años asistíamos al nacimiento de un proyecto donde se dan la mano el periodismo local y el arte. El Diario de Teruel lleva desde 2015 publicando cada año una edición especial donde el protagonismo, además de la información, lo tienen las magníficas obras que realizan los alumnos de Bellas Artes que cursan sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en el campus que la Universidad de Zaragoza tiene en Teruel.Estamos ante una iniciativa que da valor. Da valor al trabajo de los estudiantes, da valor a una nueva forma de enseñanza, da valor a los profesores que se implican en el proyecto, da valor al periodismo local, da valor a los redactores que cada año se involucran en un proyecto con muchas horas de esfuerzo y dedicación.

Este proyecto, que surgió desde el Diario de Teruel, aúna la información local, la capacidad que tenemos los periodistas de acercar la realidad más próxima a los lectores y el entusiasmo de las nuevas generaciones.

Vivir el ritmo de un diario, ser capaces de plasmar una realidad y convertir lo cotidiano en arte es lo que han aprendido una vez más estos estudiantes. Para ello, han utilizado técnicas tradicionales (óleo, pastel, acuarela, fotografía, dibujo,..) con otras más vanguardistas (como animaciones mediante códigos QR o ilustración digital).

En la edición de este año destacan la página interactiva de la Batalla de Teruel en la sección de Sociedad; las entrevistas a dos destacados turolenses: al artista Gonzalo Tena – con un retrato en pastel –  y al escritor Javier Sierra – con una ilustración donde se detalla su particular universo; y el video visual thinking donde se puede ver el proceso de producción del jamón de Teruel.

Una nueva joya, donde otra vez se mezclan el papel y las nuevas tecnologías. Y una nueva edición que no sólo hay que leer y disfrutar, sino también guardar entre los objetos más preciados del periodismo de hoy en día.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2018 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD