6 julio 2017 / por Alicia / No hay comentarios

Quien no comunica…

… no existe. Es una de las frases que más se escuchan entre los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y es una de las que más verdad encierran. Pensemos que cuando se hacen acciones de comunicación por parte de las empresas, al final el fin es estar en la mente del público objetivo.

La comunicación es una herramienta que facilita dar a conocer los mensajes de las compañías. Existir, en definitiva, en la mente del consumidor – ya sean otras empresas, cliente final, proveedores o mercado en general.

En función de cada objetivo, habrá que establecer qué acciones nos encajan mejor. No es lo mismo un lanzamiento de producto, que una acción de branding. Sin embargo, lo que está claro es que todas buscan visibilidad.

Pensemos que en el mercado no sólo hay una empresa, hay muchas compañías con actividades similares. El saber diferenciarse de la competencia, el poder difundir los mensajes sobre productos o servicios de una manera más directa a tus públicos es clave en muchas ocasiones para facilitar contactos comerciales.

Quizás la relación directa entre ventas y comunicación no es tan clara como nos gustaría. Hay muchos factores que influyen (precios, acciones comerciales, etc…). Pero si somos capaces de estar en la mente de nuestro público objetivo, será más fácil que se pueda valorar lo que ofrecemos.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2021 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD