15 marzo 2016 / por Alicia / No hay comentarios

Redes sociales: más que vídeos de gatitos, frases de autoayuda y retos mentales

social-media¿Quién no ha entrado en una de sus redes sociales y se ha encontrado con una frase de autoayuda, un enigma por resolver o un vídeo de un gatito? Creo que las redes sociales pueden llegar a ser tremendamente útiles, tanto para el público en general, como para las marcas. Pero siento decir que a veces entramos en una dinámica que puede llevar al aburrimiento.

Entiendo las redes sociales como un nuevo canal de comunicación, interactivo, en el que podemos poner en valor las relaciones con amigos, otros profesionales, empresas, etc. pero hay veces que parecen un repositorio de frases célebres – de cuya autoría dejad que dude – o un compartir por compartir.

Cada vez le dedicamos más tiempo a las redes sociales, tanto en nuestra vida personal, como profesional. A su vez, lo que se publica en ellas se convierte en noticia. Es decir, la relevancia que se le está dando a este nuevo entorno es significativa. Cuidemos entonces lo que se postea/tuitea en redes sociales, demos valor a lo que compartimos, publiquemos contenido de calidad y no nos dejemos llevar por recursos más artificiosos.

Creo que las redes sociales son una buena herramienta para establecer una relación más estrecha con los demás, así que aprovechémoslo. Vayamos más allá de la frase de autoayuda.

Así que se me ocurren las siguientes sugerencias:

  • Lee antes de compartir: hay titulares que nos llaman la atención y los compartimos, sin pararnos a pensar si el contenido se ajusta a lo anunciado.
  • Críticas y quejas constructivas: que las redes sociales son un canal estupendo para quejarse lo vemos todos los días. Que algo no nos gusta, allá que le damos a la tecla, pero vamos a hacerlo con respeto, de manera constructiva y con argumentos. Tratemos entre todos de construir, no de destruir las opiniones de los demás sólo porque no nos gusten.
  • Lee dos veces antes de darle a enviar: además de evitar erratas, te asegurarás de que efectivamente lo que vas a decir es lo que quieres transmitir. Las prisas son malas consejeras y en las redes sociales muchas veces nos falta tiempo, así que una lectura antes nos evitará problemas. Sobre todo, si pensamos en el punto anterior, en el que cualquier equivocación tiene una gran facilidad para viralizarse y recibir quejas.
  • Crea grupos con los que compartir los vídeos de gatitos: ni todos tus contactos en las redes sociales son tus amigos, ni tienen por qué serlo. A algunos nos gustan los gatitos, pero a otros no. Deja ciertos contenidos para los que realmente van a saber apreciarlos y no compartas todo con todos. Lo mismo con los enigmas, retos mentales, jeroglíficos, vestidos de colores, etc. comparte con quien creas que le puede interesar.
  • Perfecto si te gusta una frase célebre y crees que puede aportar conocimiento, pero para empezar, asegúrate que es célebre de verdad y para continuar, que sea diferente porque hay algunas que se repiten más que el ajo.
  • Comparte contenido original a ser posible y si no lo es, menciona la fuente. 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD