8 junio 2017 / por Alicia / No hay comentarios

Calendario de temas: otro básico en comunicación

A pesar de que la comunicación implica mucha capacidad de reacción, flexibilidad e improvisación en determinadas ocasiones, también es cierto que es necesario contar con un calendario de temas o publicaciones que facilitará el trabajo de los departamentos de comunicación y marketing o de las agencias de PR con los clientes.

Todo aquello que se pueda planificar debe estar en ese calendario de temas. No hace falta que se haga muy en detalle, pero sí lo suficiente como para poder prepararlo con antelación y que no se escape nada.

Qué se puede incluir en ese calendario o planificación:

Eventos o ferias en los que vaya a participar la compañía con el detalle de esa participación (si es con stand, ponencia, charla,…).

– Campañas de lanzamiento de producto o servicios, que además de contar con un calendario propio, deben contemplarse en el plan global junto con las acciones a desarrollar y su duración.

Días mundiales que pueden encajar y para los que se pueden planificar actividades de manera concreta.

– Fechas importantes en la compañía como aniversarios de la empresa.

Informes o estudios que estén previstos desarrollar durante los próximos meses.

– Visitas de portavoces internacionales que si se saben con antelación pueden ser una oportunidad para realizar acciones con medios.

Estos son sólo algunos ejemplos. En función de la actividad de la compañía el calendario será más o menos completo. Esta planificación nos vale tanto para realizar el plan de comunicación global, como para el calendario de temas para RRSS.

Todo lo que se pueda planificar ayudará a una mejor estrategia y, en consecuencia, a obtener mejores resultados.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD