11 abril 2019 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicación: continuidad en las acciones, clave del éxito

Hablando con colegas del sector de la comunicación, coincidíamos en que se ha consolidado una tendencia que comenzó hace unos años: realizar acciones puntuales con medios –  sin continuidad. Es una forma de reducir costes inmediatos, pero a la larga, pierde efectividad.

En comunicación con medios es importante mantener la continuidad y eso no significa que envíes de manera constante comunicados o notas de prensa, sino que haya un plan estratégico que contemple distintas acciones que se puedan ir intercalando con las que mantener la presencia de la compañía.

Lo bueno de la comunicación es que hay múltiples herramientas, y más hoy en día, que nos permiten diversificar acciones y tener una presencia más o menos continuada sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Evidentemente, enviar una nota de prensa un día será más económico que realizar un pequeño plan con acciones todos los meses, pero el ROI, es decir, el Retorno de la Inversión – no siempre fácil de medir cuando hablamos de posicionamiento de marca en la mente del consumidor o usuario – será mejor si hay una coherencia y una estrategia.

Quizás ese envío un día de una nota de prensa puede obtener resultados estupendos y un retorno fantástico. Eso sí, será efímero. Otras veces, puede darse el efecto contrario y ni si quiera lograr un buen resultados de primeras, lo que producirá además una sensación de gasto y no de inversión.

En todo caso, sabemos que lo mejor es conocer dónde quieres llegar, cuáles son los objetivos y cuál es el presupuesto. Una acción de consultoría de comunicación ayudará a tener claro cuál es el mejor plan a seguir y si compensa en determinados momentos ampliar horizontes y no conformarse con acciones puntuales con fecha de caducidad.

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD