Empatía e iniciativa, valores al alza en la Comunicación Corporativa
Las agencias y los consultores de comunicación además de ser honestos en nuestro trabajo y con las personas con las que trabajamos o colaboramos (ahí se incluyen los clientes, los periodistas, proveedores, etc.) , debemos ser capaces de mostrar empatía y tomar la iniciativa cuando es necesario.
Los departamentos de comunicación y marketing necesitan externalizar servicios de creación de contenidos, gabinete de prensa, gestión de redes sociales, organización de eventos, etc. por múltiples razones: escasez de recursos internos; ahorro de costes; foco en otras áreas más estratégicas para el negocio, por señalar solo algunas.
En todos los casos, esa externalización – sea por el motivo que sea – debe incluir de manera obligada:
– confianza entre agencia y cliente
– honestidad en la relación
En definitiva, crear equipo. Y para ello, es necesario un esfuerzo por parte de los consultores y creadores de contenido para escuchar de manera activa, empatizar con las personas que forman el equipo del cliente, tomar la iniciativa cuando así lo requiera la situación y ser capaces de reaccionar ante imprevistos.
Una empresa/persona que contrata a una agencia o un consultor de comunicación externo no quiere un proveedor al uso. Necesita un miembro más del equipo donde pueda apoyarse y que le ayude en la consecución de sus objetivos y, por ende, de los de la empresa. Esto se consigue aportando nuevas ideas que encajen con el negocio. Y aquí entran en juego la empatía y el conocimiento del cliente, sus objetivos, y de su entorno.
Sin comentarios
Esta noticia no se puede comentar