Gabinete de prensa: cuando estamos en una carrera de fondo

Las acciones de Gabinete de prensa, las relaciones con los medios, deben entenderse como una carrera de fondo. Es necesario continuidad y no esperar resultados de manera inmediata. Hay muchos factores que van a contribuir a que ese trayecto sea más o menos largo, desde la inversión publicitaria hasta el contenido que se pueda generar o la disponibilidad de buenos portavoces.

En el post de hoy queremos reflexionar sobre cómo de importante es estar preparado para afrontar esa carrera y los aspectos que van a contribuir a hacerla más sencilla para lograr antes los resultados esperados. Empezamos:

Trabajo en equipo: es importante asumir los objetivos de la compañía como propios, entender el público al que se dirigen y cuáles son los resultados por lo que colaborar mano a mano ayudará a alcanzar las metas.

Continuidad: las acciones puntuales pueden dar buenos resultados o no funcionar en absoluto. Sin embargo, la continuidad sí o sí será fructífera. Mantenerse en el pensamiento de los periodistas es importante para ser fuente de información.

Todos los medios son bienvenidos: ningún periodista o medio es menos que otro, por lo que, si se puede, siempre hay que atender a todos. Otra cuestión es que haya medios más estratégicos para la compañía por el tipo de lector o consumidor. En este caso, se pueden realizar acciones más proactivas o publicitarias. En ningún momento deberíamos decir que no a un periodista porque sea de un medio con menos difusión.

Agilidad en la respuesta: si somos capaces de contestar de forma rápida a las peticiones, mejor que mejor para estrechar las relaciones con los medios y ser una fuente a la que recurrir.

Contenido útil: no vendamos motos o humo. El contenido debe ser honesto y de utilidad e interés para el periodista. No todo lo que se difunda a medios terminará publicándose, pero tratemos siempre de aportar novedades e información diferencial.

Portavoces generosos: cuanto más fácil haga un discurso un portavoz y sea capaz de dar una visión general del sector, tendencias, etc. mucho mejor. Aportar información es imprescindible para los periodistas, incluido mediante off the record.

Disponer de recursos gráficos y audiovisuales y documentación: si tenemos recursos actuales que proporcionar siempre será mejor para una posible publicación o contextualización. La información nunca viene mal y una buena imagen o infografía tampoco.

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


           

©2021 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD