Noticias corporativas: ¿son igual de relevantes para empresas y para periodistas?

Es habitual que cuando se planifican acciones de comunicación con medios, se busquen temas y mensajes que puedan resultar relevantes para la prensa. Sin embargo, ¿somos capaces de saber qué es relevante no solo para la compañía, sino también para el periodista? ¿Siempre que una noticia es importante a nivel corporativo lo es en el ámbito periodístico? Pues la respuesta está clara, no.

Ya explicamos en un post anterior que hay ciertas informaciones empresariales que por su temática solo tendrán sentido en sus redes sociales o que incluso se quedarán en su Blog y no llegarán a manos de los periodistas. Otras, aunque sí pueden salir de las fronteras corporativas, pueden no ser lo suficientemente relevantes para ser publicadas en un medio de comunicación.

Hay que tener en cuenta, no solo la temática, que será algo estratégico, también otros factores, como localizar la información y enviarla a los medios adecuados.

Hay que tener en cuenta las fechas de envío, como los días de cierre o los descansos, la paginación, el espacio disponible en cada medio, los temas en los que trabajan los periodistas en ese momento e incluso la actualidad. Una noticia corporativa o un tema relacionado con algún hecho que haya sucedido o está en previsión tendrá mejor cobertura que otra que está fuera de contexto.

No olvidemos tampoco los acuerdos comerciales que puedan existir. Es una realidad que ciertas publicaciones tendrán mejor cabida si procede de una empresa anunciadora que las de otra que no lo es.

Cuidado con creer que una información relevante a nivel corporativo, tiene la obligación sí o sí de tener cabida en los medios. Analicemos si merece la pena enviar la nota o el comunicado, si es posible mejorar el mensaje, si el momento es el adecuado y destacar lo relevante no solo para la compañía, sino para la prensa y, lo que es más importante, para los lectores – destinatarios finales de la información.

Compartir

Esta noticia no se puede comentar

           

©2021 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD