27 enero 2021 / por Alicia / No hay comentarios

Gabinete de Prensa: ¿se pueden conseguir impactos sin notas de prensa?

Aunque lo hemos dicho por activa y por pasiva, lo volvemos a repetir: los gabinetes de prensa y las agencias que proporcionamos este servicio no solo emitimos y redactamos notas de prensa. Tampoco están muertas, son una herramienta muy útil, pero también hay otras acciones, como la gestión de entrevistas, los encuentros face to face o la aparición en reportajes que dan buenos resultados.

La clave de todo, además de tener buenos mensajes que contar, es la personalización. Es cierto que el envío de una nota de prensa puede proporcionar una cobertura excelente. Consideraremos excelente cuando encaja con los objetivos de la empresa y los medios considerados target (porque son los que visitan o leen los usuarios/públicos adecuados). Es decir, conseguimos cantidad y calidad. Ambas.

Pero es cierto que en ocasiones, hay un abuso en el envío de notas de prensa. Tal, que muchas terminan en las papeleras de los periodistas. No es necesario enviar dos o tres notas de prensa al mes, ni al trimestre. Optemos por otro tipo de acciones más enfocadas. Se puede.

Eso sí, el trabajo es mucho más laborioso. Hay que investigar, conocer los medios, leer qué periodista escribe qué, saber en qué sección puede encajar, etc. Mucho más fácil es redactar, validar y enviar. Lo que pasa es, como ya comentamos en otro post anterior, que no siempre lo que una empresa considera relevante lo es para los medios.

Cuántas notas de prensa “obligadas” hacen muchas agencias de comunicación para cumplir contratos, aunque en realidad su cobertura no va a ser buena (insistimos, adecuada para los objetivos corporativos). Sí, se puede conseguir cobertura de calidad en medios sin recurrir siempre a las notas de prensa. Que conste, que son una herramienta imprescindible y muy útil, para empresas, agencias y periodistas, pero el abuso que en muchas ocasiones se hace de ellas, termina por despojarlas de su valor. Y esto acaba afectando no solo a los resultados, también a la propia imagen de la compañía o de la agencia

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


           

©2021 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD