11 junio 2020 / por Alicia / No hay comentarios

Qué es noticiable y qué no

Hablábamos el otro día de cómo ciertas técnicas periodísticas nos podían valer para las acciones de comunicación corporativa. Siguiendo esta línea, hoy queremos ver qué contenidos se pueden convertir en noticia y qué otros no. ¿Podemos saber con antelación qué notas de prensa no serán efectivas? ¿Hay comunicados que no pasarán de la Web corporativa?

Las compañías pueden generar multitud de informaciones, pero no todas serán noticiables. Con ello nos referimos a aquellas que traspasarán la frontera corporativa y llegarán al mercado. Aquellas que enviaremos a medios de comunicación y se publicarán.

Distinguir cuáles serán las que ocupen un hueco en los medios es uno de los valores de las agencias de comunicación. Saber qué puede ser de interés y qué no, se basa en conocimiento y experiencia. Aunque todo dependerá del contexto, del sector de cada medio y de la situación, vamos a ver qué contenidos se pueden convertir en Noticia:

Alianzas y acuerdos con compañías relevantes y conocidas del mercado, tanto a nivel nacional como internacional.

Inversiones en España con objetivos de creación de empleo, apertura de oficinas o delegaciones.

Fichajes estrella en el ámbito de la dirección general. Los nombramientos de mandos intermedios tendrán una repercusión menor o más acotada.

Cifras de resultados destacadas y buenos resultados en bolsa.

Estudios de investigación. Pero atención aquí, debe indicarse la metodología y el campo de estudio. No es lo mismo hacer un informe con los datos de clientes, que con los de una firma de investigación de mercados.

Historias humanas o solidarias. Siempre que se dejen claros los beneficios de los proyectos y que no se entienda como acciones oportunistas.

Lanzamientos de productos o servicios. Siempre que sean novedosos y aporten valor.

Por el contrario, habrá otro tipo de contenidos que suelen ser menos noticiables y cuyos canales de difusión serán más corporativos:

Nombramientos de mandos intermedios

– Organización de Cursos o Workshops para clientes

Participación en ferias o eventos

Aniversarios corporativos

¿Se te ocurre algún otro contenido que no sería susceptible de convertirse en nota de prensa?

Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2020 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD