13 julio 2016 / por Alicia / No hay comentarios

Pautas en Redes Sociales (II): reducir tiempos de respuesta

Seguimos con nuestros consejos para utilizar de la mejor manera posible las redes sociales. Como decíamos en la primera entrega, las redes sociales forman ya parte de la vida profesional de muchas compañías. Es fundamental, por tanto, conocerlas y saber cuál es la más adecuada.

Una vez que tenemos claro dónde están nuestros posibles clientes o usuarios, habrá que tener en cuenta una serie de aspectos que no se pueden dejar al azar y que nos ayudarán a mejorar la efectividad de las acciones.

  1. Reducir los tiempos de respuesta. Muchas de las redes sociales son utilizadas por las empresas como Servicios de Atención al Cliente, por lo que será básico ser capaces de reducir al máximo los tiempos en contestar las dudas. En las redes sociales es clave la interacción con los usuarios, así que tratemos de contestar siempre en cuanto podamos.
  2. Estar preparados ante los mensajes negativos. Saber qué responder en qué momento es también muy importante si no queremos hacer de un problema menor, un gran tsunami. Así que se puede preparar un pequeño documento que ayude a saber cómo actuar ante una crítica negativa o un troll.
  3. Crear grupos y listas. Son muy importantes para organizar el time line y también para compartir información. Las redes sociales nos dan muchas herramientas, hagamos uso de ellas.
  4. No mirarse el ombligo. Hablar constantemente de uno mismo, es aburrido, tratemos de compartir información de otros.
  5. Menciona la fuente si el contenido no es original. Relacionado con lo anterior, si utilizamos publicaciones de otros, por favor, mencionemos la fuente. Por un lado, no nos apropiaremos de algo que no es nuestro y, segundo, el mencionado probablemente nos lo agradecerá con algún Me Gusta o RT.
  6. Medir para saber si las acciones son eficaces. Como siempre, conocer el impacto de lo que hacemos nos ayudará para seguir el camino emprendido o buscar otro que sea mejor.
  7. Alineación de mensajes si es una red social corporativa. Es importante que en las redes sociales utilizadas por las empresas, donde normalmente, más de una persona se encarga de ellas, los mensajes estén alineados, no sólo en las redes sociales, sino con los emitidos en otros canales por la compañía. El objetivo es funcionar de manera integrada.
  8. Tener claro si la cuenta es personal o profesional. Y, por último, pero no por eso, menos importante, tener en todo momento presente que lo que se emite puede ser leído por muchas personas. Si la cuenta es profesional, cuidado con los mensajes que se emiten.
Compartir
Sin comentarios

Esta noticia no se puede comentar

           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD