19 noviembre 2020 / por Alicia / No hay comentarios

Comunicación: procesos imprescindibles

En la comunicación corporativa hay una serie de procesos en los que tenemos que estar muy atentos. Entre ellos están los de revisión o validación. Son fundamentales porque un texto mal revisado o un contenido sin el “ok” necesario puede ser perjudicial para la imagen y credibilidad de la marca.

(más…)
Compartir
Leer más

12 noviembre 2020 / por Alicia / No hay comentarios

Resultados en comunicación: trabajo en equipo

En Medina Comunicación hay varios mantras: ser honesto con los clientes; personalizar las acciones; medir los resultados; ajustar los KPIs a cada empresa… pero hay uno fundamental y que podríamos decir engloba al resto. Es imprescindible y obligatorio para todo buen consultor de comunicación hacer equipo con los clientes.

(más…)
Compartir
Leer más

5 noviembre 2020 / por Alicia / 1 comentario

Ruedas de prensa virtuales: atención a ciertos detalles

Ya lo hemos dicho y lo estamos viviendo, nos estamos volviendo digitales. Nuestras reuniones son por videollamada, los eventos en su mayoría son online y, cómo no, las ruedas de prensa también se han pixelado y ahora se desarrollan a través de pantallas. En este post queremos ver qué ha cambiado a la hora de organizar una rueda de prensa online y qué cosas se siguen manteniendo. (más…)

Compartir
Leer más

22 octubre 2020 / por Alicia / No hay comentarios

Más allá del email y el teléfono

Seguro que si preguntamos a los consultores de comunicación corporativa cuáles son sus principales herramientas de trabajo, muchos nos dirán que el teléfono y el correo electrónico. Son fundamentales para estar en contacto con los clientes, periodistas, proveedores, colaboradores y para hacerles llegar nuestros comunicados, propuestas, temas, etc. Sin embargo, cada vez tenemos más herramientas que nos pueden ayudar.

(más…)
Compartir
Leer más

15 octubre 2020 / por Alicia / 1 comentario

Infografía: comunicación con terceros

Qué pasa cuando tenemos que hacer algún comunicado con otra compañía, a causa de una alianza o un acuerdo. Fundamental, pedir su consentimiento, compartir el contenido y, si es posible, hacer un envío coordinado. En un vistazo, lo explicamos en esta infografía.

(más…)
Compartir
Leer más
           

©2020 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD