12 febrero 2020 / por Alicia / No hay comentarios

Del periodismo a la comunicación corporativa

El último Informe sobre la Profesión Periodística, del que ya publicamos algunas reflexiones en el Blog, mostraba que el traspaso de profesionales desde el periodismo a la comunicación corporativa es mayor que en el sentido contrario. Los datos del estudio de 2019 arrojaban que el 73% de los contratados en el mundo de la comunicación y el 90% de los autónomos previamente desempeñaron labores de periodistas.

(más…)
Compartir
Leer más

6 febrero 2020 / por Alicia / No hay comentarios

Gabinete de Prensa: límites que no hay que cruzar

Todas aquellas personas que trabajan en gabinete de prensa o agencia de comunicación deben conocer que en la relación con los medios hay ciertos límites: no se presiona a los periodistas para asistir a una rueda de prensa, ni para que te publiquen un artículo; no se miente y cuidado con llamar a móviles personales.

(más…)
Compartir
Leer más

30 enero 2020 / por Alicia / No hay comentarios

Red de colaboradores y partners: valor añadido en Comunicación

En distintas ocasiones hemos hablado en el Blog sobre la importancia de la relación con las empresas con las que trabajamos las agencias y los consultores, así como con los periodistas. Hoy, queremos tratar en este post sobre otra de las patas imprescindibles en esto de la comunicación: los colaboradores.

(más…)
Compartir
Leer más

23 enero 2020 / por Alicia / 1 comentario

Infografía: habilidades y valores en Comunicación

Hemos preparado una infografía donde hemos querido dejar constancia de aquellas habilidades y valores fundamentales para la Comunicación, enfocadas desde el punto de vista corporativo. Honestidad, empatía o creatividad son algunas de ellas. Aquí las tenéis, explicadas breve y visualmente.

(más…)
Compartir
Leer más

16 enero 2020 / por Alicia / No hay comentarios

Clave en Comunicación: alinear los mensajes con el negocio

Las agencias y los consultores de comunicación debemos tener claro que las acciones que propongamos a las empresas con las que trabajamos tienen que estar totalmente coordinadas con su estrategia de negocio. Es clave que cada organización hable con una sola voz aunque los mensajes se difundan desde distintas áreas.

(más…)
Compartir
Leer más
           

©2020 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD