12 julio 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Infografía: Contenido de Calidad, consejos prácticos

Un contenido de calidad tiene que tener una serie de características básicas, como una correcta gramática, un estilo adecuado, una estructura clara, argumentos o, incluso, la optimización para SEO. Todas estas cosas y algunas más, las hemos incluido en la siguiente infografía que esperamos sea útil y ayude como guía a la hora de elaborar un buen contenido. (más…)

Compartir
Leer más

5 julio 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Rumores, noticias falsas… cómo afrontarlas desde Comunicación

La rumorología no es nueva y las noticias falsas, tampoco. Sin embargo, hoy en día, con las redes sociales e Internet es más fácil su difusión. Algo que está siendo aprovechado para distorsionar y desestabilizar y, con ello, incluso tratar de cambiar comportamientos u opiniones ante organismos, instituciones, empresas, etc.  (más…)

Compartir
Leer más

28 junio 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Cómo definir el estilo de la comunicación

A la hora de comunicar, es importante definir el estilo con el que vamos a impregnar nuestros mensajes. Y, para ello, debemos partir del sector en el que nos movemos, del tipo de público al que nos dirigimos y también de cómo es la cultura corporativa de la marca. Debemos ser capaces de aunar estos aspectos para establecer un estilo que nos defina e identifique. (más…)

Compartir
Leer más

15 junio 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Infografía: Características de las Tribunas de Opinión

Una Tribuna o Artículo de Opinión no puede ser un texto comercial, ni un panegírico. El objetivo es dar una opinión experta, con argumentos, que demuestre un conocimiento exhaustivo de un tema determinado.  Por eso, hemos preparado esta infografía que de forma sencilla resume las principales características de estos textos.

 

(más…)

Compartir
Leer más

8 junio 2018 / por Alicia / No hay comentarios

Hacia una comunicación más personal, hablando de tú a tú

Nos encontramos actualmente en un mundo cambiante, con grandes logros tecnológicos que han cambiado o siguen cambiando la forma en que  nos relacionamos y, por ende, cómo nos comunicamos. Lo comentábamos en el post anterior. Hoy la idea es centrarnos en cómo estos cambios están afectando a nuestro público. (más…)

Compartir
Leer más
           

©2018 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD