14 noviembre 2019 / por Alicia / No hay comentarios

Infografía: consejos para imágenes corporativas

Las imágenes que utilizamos en nuestras acciones de comunicación corporativa deben tener en cuenta una serie de características. No nos podemos dejar llevar por lo bonita o impactante que sea una fotografía. Debe adecuarse a lo que queremos transmitir y debe estar alineada con la propia identidad de la empresa. Así que hemos preparado una infografía con cinco puntos clave.

(más…)
Compartir
Leer más

7 noviembre 2019 / por Alicia / 1 comentario

Mensajes en la comunicación corporativa: foco en la sociedad

Hemos comentado en distintas ocasiones los cambios que se están produciendo en la comunicación corporativa. Las razones están en una evolución tecnológica que democratiza el acceso a la información, que acerca al público a las marcas y que permite una mayor interacción. Además, la sociedad se ha vuelto más comprometida con aspectos como la igualdad o la sostenibilidad. Esto obliga también a un cambio en los mensajes corporativos de las compañías. Se acabó el ombliguismo.

(más…)
Compartir
Leer más

23 octubre 2019 / por Alicia / 1 comentario

Infografía: Eventos para prensa vs Eventos con prensa invitada

Hay multitud de eventos a los que se puede invitar a prensa y también hay otros encuentros específicos para los medios. Cada compañía tendrá que elegir qué prefiere dentro de su estrategia, pero en ambos casos hay aspectos a tener en cuenta. En esta infografía tratamos de explicar las diferencias entre un tipo de evento y otro.

(más…)
Compartir
Leer más

10 octubre 2019 / por Alicia / No hay comentarios

Consultor de Comunicación: más que un proveedor

La estrecha relación que debe existir entre las agencias y consultores de comunicación y sus clientes, las empresas a las que dan servicio, es fundamental para que todo funcione. Un consultor de comunicación no es un proveedor al uso, es un miembro más del equipo.

(más…)
Compartir
Leer más

3 octubre 2019 / por Alicia / No hay comentarios

Cuidado con las llamadas de seguimiento

En muchas agencias y departamentos de comunicación es imprescindible y norma de la casa llamar a los periodistas una vez que has enviado una nota de prensa. El objetivo, saber si la van a publicar. El problema, que la mayoría de las ocasiones son llamadas inútiles y solo consiguen enfadar a los periodistas. (más…)

Compartir
Leer más
           

©2019 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD