En 2020 en Comunicación seguiremos …
…enviando notas de prensa, comunicados, invitaciones a eventos y ruedas de prensa y llamando a los medios para gestionar entrevistas. Pero también, se seguirán repitiendo procesos y tareas que quizás es hora de dejar a un lado como las llamadas de seguimiento o calificar a todas las empresas como líderes.
Cuando se comienza un año, siempre nos llenamos de propósitos y también todo se inunda de predicciones – en muchos de los casos, bastante obvias. De hecho, en la comunicación corporativa no creemos que haya muchas cosas que cambien – más allá de utilizar una u otra tecnología para ciertos procesos o tareas. Porque seguro que:
– Se seguirán enviando notas de prensa. Son un buen instrumento para comunicar las noticias corporativas a los medios. Eso sí, tienen que ser novedosas, interesantes y la base de datos a la que se envían debe estar bien segmentada.
– Las redes sociales continuarán siendo un canal de comunicación a pesar del ruido que hay con sus haters, sus trolls y sus fakenews. Seguiremos emitiendo los mensajes de las compañías puesto que se consigue alcance, difusión y un contacto más directo con posibles clientes o consumidores. Ahora, no perdamos de vista algo importante: hay que elegir el canal adecuado y ajustar el mensaje al público al que queremos llegar.
– El contenido audiovisual seguirá siendo imprescindible. Todos los estudios lo aseguran. Aunque hay aspectos generacionales, los vídeos online y los podcasts triunfan. Poder escuchar o ver contenido a la carta es lo más atractivo.
Ah y también las agencias de comunicación seguiremos siendo el lado oscuro para los periodistas por prácticas que deberían estar desterradas:
- llamar para saber si se va a publicar una nota de prensa
- prometer cosas que no puedes cumplir
- enviar una y otra vez la misma información como si no pasara nada
- calificar a todos tus clientes como líderes en algo
- convocar a los periodistas a ruedas de prensa donde no hay nada novedoso
- invitar a los medios a ruedas de prensa interminables
- …
Sin comentarios
Esta noticia no se puede comentar