9 enero 2020 / por Alicia / No hay comentarios

En 2020 en Comunicación seguiremos …

…enviando notas de prensa, comunicados, invitaciones a eventos y ruedas de prensa y llamando a los medios para gestionar entrevistas. Pero también, se seguirán repitiendo procesos y tareas que quizás es hora de dejar a un lado como las llamadas de seguimiento o calificar a todas las empresas como líderes.

Cuando se comienza un año, siempre nos llenamos de propósitos y también todo se inunda de predicciones – en muchos de los casos, bastante obvias. De hecho, en la comunicación corporativa no creemos que haya muchas cosas que cambien –  más allá de utilizar una u otra tecnología para ciertos procesos o tareas. Porque seguro que:

– Se seguirán enviando notas de prensa. Son un buen instrumento para comunicar las noticias corporativas a los medios. Eso sí, tienen que ser novedosas, interesantes y la base de datos a la que se envían debe estar bien segmentada.

– Las redes sociales continuarán siendo un canal de comunicación a pesar del ruido que hay con sus haters, sus trolls y sus fakenews. Seguiremos emitiendo los mensajes de las compañías puesto que se consigue alcance, difusión y un contacto más directo con posibles clientes o consumidores. Ahora, no perdamos de vista algo importante: hay que elegir el canal adecuado y ajustar el mensaje al público al que queremos llegar.

– El contenido audiovisual seguirá siendo imprescindible. Todos los estudios lo aseguran. Aunque hay aspectos generacionales, los vídeos online y los podcasts triunfan. Poder escuchar o ver contenido a la carta es lo más atractivo.

Ah y también las agencias de comunicación seguiremos siendo el lado oscuro para los periodistas por prácticas que deberían estar desterradas:

  •            llamar para saber si se va a publicar una nota de prensa
  •            prometer cosas que no puedes cumplir
  •            enviar una y otra vez la misma información como si no pasara nada
  •            calificar a todos tus clientes como líderes en algo
  •            convocar a los periodistas a ruedas de prensa donde no hay nada novedoso
  •            invitar a los medios a ruedas de prensa interminables

Compartir
Sin comentarios

Añade un comentario


           

©2020 Medina Comunicación | AVISO LEGAL | COOKIES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD